Sociedad
Sucesos

Un agente vestido de médico detuvo al atrincherado en Requena

El hombre detenido por la Guardia Civil tras saltarse la orden de alejamiento sobre su expareja y atrincherarse durante varias horas armado en la vivienda donde reside la mujer pasará el jueves a disposición judicial

Detenido el hombre atrincherado en casa de su expareja en Requena

Detenido el hombre que se saltó la orden de alejamiento y se atrincheró con su expareja en Requena (Valencia).

Valencia

Fuentes del cuerpo armado han indicado que está previsto que el jueves sea trasladado a declarar en los juzgados de Requena, después de que haya sido detenido a primera hora de la tarde tras haber retenido a su expareja, haberle proferido "amenazas de muerte" y haber lanzado objetos contundentes por la ventana del domicilio.

El dispositivo policial para reducir al sospechoso se ha activado tras el aviso de una vecina del edificio de la calle de la Vendimia, donde han sucedido los hechos, que ha escuchado "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de unos 30 años y nacionalidad española, hacia su expareja, de la misma edad y nacionalidad.

El detenido llegó a romprer las ventanas de la vivienda de su expareja / Radio Valencia

Fuentes municipales han indicado que la pareja no tenía hijos y que ella le había denunciado por malos tratos.

De hecho, el hombre, que no es vecino de Requena, llevaba implantada una pulsera telemática que controla a supuestos agresores y avisa a las víctimas, aunque había logrado quitarse el aparato.

Tras el aviso, se han desplazado hasta el número 14 de la calle de la Vendimia, en el centro de la población, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que han constatado que el hombre, al parecer armado, se había atrincherado con su exnovia, y han pedido la intervención del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y un negociador.

En un primer momento se desconocía si el asaltante, que había roto una ventana y arrojado a la calle a través de ella varios objetos contundentes, portaba armas de fuego, aunque según han relatado a Efe, sí se le ha podido ver a través de un balcón con un cuchillo amenazando a la mujer.

Alrededor de las 14.00 horas, un agente de la Guardia Civil vestido de médico ha entrado en el interior del domicilio y ha logrado detener al hombre, que, por motivos que se desconocen, se había recluido a solas en una dependencia de la casa.

La intervención policial, en la que no se han efectuado disparos, ha permitido liberar ilesa a la mujer, de la que no se han ofrecido apenas datos.

El supuesto agresor ha sido trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Requena, donde permanecerá a la espera de la práctica de las diferentes diligencias policiales y pasar previsiblemente el jueves  a disposición judicial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00