Política

El PP acusa a Carmen Montón de hacer trampas con las listas de espera

Jose Juan Zaplana asegura que hay instrucciones desde Conselleria para que se ralenticen las pruebas diagnósticas y así disminuir las listas para operarse

José Juan Zaplana, del PP / EFE

Valencia

El PP acusa a la consellera de Sanitat, Carmen Montón de dar instrucciones a los departamentos sanitarios para que retrasen todo lo que puedan las pruebas diagnósticas, y así conseguir disminuir las listas de espera de las intervenciones quierúrgicas.

El diputado del PP, José Juan Zaplana ha arremetido contra la gestión sanitaria de la consellera Montón, de la que considera cómplice al president Ximo Puig. Zaplana ha acusado a Montón de no saber gestionar. De permitir que se produzcan colapsos en urgencias con motivo de la gripe, algo que tendría que haber previsto.

Le acusa de no haber comparecido en Les Corts para dar explicaciones sobre los brotes de legionella que han aparecido últimamente. Considera que la gran vergüenza de 2017 ha sido la negociación con el IVO.

Y para 2018, el popular se muestra convencido de que va a generar muchos problemas en la conversión del Hospital de La Ribera, así como con en la desaparición del transporte para las urgencias ambulatorias. Pero, sobre todo, le acusa de hacer trampas cuando promete reducir las listas de espera quirúrgicas a menos de cien personas:

Jose Juan Zaplana, diputado del PP, hace acusaciones contra la consellera de sanidad y la políticia sanitaria de Puig

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000312878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El parlamentario popular ha señalado que según la Sindicatura y la Intervención General hay 127 millones de facturas sin control, se han dado 14 contratos a dedo, hay fraccionamiento de facturas y pagos con caja fija. Asegura Zaplana que si Puig no lleva estas denuncias a la Fiscalía, se podría plantear el PP llevarlo ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00