¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Satisfacción con el nuevo horario de visitas de la UCI del Álvaro Cunqueiro

Familiares y profesionales coinciden en que repercute positivamente en el estado de ánimo del paciente

Ver vacía la sala de espera de la UCI de adultos del Hospital Álvaro Cunqueiro se ha convertido en algo habitual tras la puesta en marcha el 26 de diciembre del nuevo horario de visitas. De dos horas al día, una de mañana y otra de tarde, se ha pasado a once horas de visita ininterrumpidas, de 12 del mediodía a once de la noche, para el cuidador principal; una iniciativa pionera en Galicia con el objetivo de humanizar la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tanto las familias como los profesionales sanitarios agradecen la puesta en marcha de esta iniciativa, que repercute positivamente en el estado de ánimo del paciente. Además de acompañar a su familiar, el cuidador principal también podrá participar en su cuidado diario.

Se formará a los familiares y también los profesionales sanitarios durante este año para mejorar sus habilidades en la escucha activa, la comunicación o la empatía. Además se mejorará la sala de espera con el objetivo de convertirla en una sala de estar donde se pueda comer o trabajar con ordenador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?