¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Localizado el conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga

Ocurrió en Pontevedra, aunque la víctima era un bombero de Vigo y el detenido un vecino de Moaña, investigado por sendos delitos de lesiones y omisión del deber de socorro

Gasolinera de Salcedo, muy próxima al lugar donde se atropelló al bombero de Vigo que iba en bicicleta. /

La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este miércoles al conductor del vehículo que el martes por la noche se dio a la fuga después de haber atropellado a un ciclista en la parroiqua pontevedresa de Salcedo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del martes en la carretera N-550, a la altura de la gasolinera de Salcedo. El ciclista, fue arrollado por un turismo que circulaba por la carretera de Vigo en el mismo sentido y que, después del accidente, se dio a la fuga.

A raíz de las averiguaciones realizadas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, y en base a la información aportada por un usuario, durante la mañana de este miércoles se tuvo conocimiento que el turismo en cuestión se encontraba estacionado en una céntrica calle de la localidad de Marín, "con golpes y abolladuras en la chapa", explica el Instituto Armado.

La inspección ocular del vehículo realizada por el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de tráfico de Pontevedra concluye que, supuestamente, "se trata del mismo vehículo que había causado el accidente", añade la Benemérita.

Durante la mañana de este miércoles fue localizada la persona que lo conducía, que se trata de su propietario, F.P.S., de 50 años y vecino del municipio de Moaña, al que se le investiga penalmente por un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro.

Las diligencias instruidas en relación a estos hechos serán entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde deberá comparecer el conductor del vehículo cuando sea requerido.

CICLISTA INGRESADO

Mientras, ha concretado el Instituto Armado, el ciclista atropellado en este accidente "permanece ingresado" en un centro médico de Pontevedra.

Según ha informado el colectivo ciclista Pedaladas, el herido es vecino de Vigo, bombero de profesión y acudía a su trabajo en bicicleta. Asegura que se encuentra "grave, pero estable con 10 costillas y escápula rotas".

PROTESTA DEL COLECTIVO CICLISTA

La Asociación Ciclista Pedaladas  ha convocado para este jueves una concentración a las ocho de la tarde ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para protestar por la impunidad y falta de humanidad de una persona que "seguramente trataba de ocultar alg"o al darse a la fuga. En declaraciones a Radio Vigo, Quique Pérez, presidente en funciones de este colectivo, asegura que "lo más probable intentase ocultar un tema de alochol, drogas o falta de seguro" y ha lamentado que "dejar tirada a una persona con el riesgo que eso tiene para su vida es muy grave y muy inhumano".

 

VOZ QUIQUE PEREZ

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?