Economia y negocios
Paro registrado

13.329 parados en la cola del 2017

El paro cerró el pasado año con una leve subida de 99 parados, pero un millar menos que al finalizar el 2016

Varias personas consultan un listado en una oficina del ECYL en Valladolid / Nacho Gallego (EFE)

Zamora

El paro del año 2017 deja un buen dato anual y un mal dato mensual: diciembre se cerró con 13.329 desempleados, 99 más que en noviembre. Pero el final del año refleja 1.090 desempleados menos que al comienzo del año (un 7,5% menos), según los datos del Servicio Público de Empleo.

La campaña de Navidad en Comercio y Hostelería ha sostenido la contratación del final de año pasado, mitigando el efecto de los despidos de la Construcción con motivo de las vacaciones de Navidad. De hecho, sólo el sector Servicios y los Sin Empleo Anterior, han visto reducir sus listas de parados.

Por el contrario, la Construcción suma 201 nuevos parados a partir de los habituales despidos que preceden a las vacaciones de Navidad en el sector. En menor medida ha subido el paro en Agricultura e Industria. El dato más positivo es que 2017 ha acabado con 1.090 parados menos.

Los contratos también han tenido un buen comportamiento en 2017, con un incremento global del 2,7 por ciento. Pero sólo eso, porque los contratos temporales que se formalizaron en 2017 acaparan más del 93 por ciento del total, mientras la contratación indefinida apenas supera el 6 por ciento. Un dato que deja muy matizado y poco real el incremento interanual del 41 por ciento en los contratos indefinidos de esta provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00