¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE se centra en el 2019

Los socialistas quieren recuperar su espacio electoral, en “un momento de oportunidad histórica”

Antidio Fagúndez y Ana Sánchez en rueda de prensa /

La secretaria regional de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, se ha reunido hoy con la Ejecutiva Provincial y el Grupo Institucional del PSOE de Zamora, para perfilar el arranque del nuevo año político. Un recorrido de la dirección regional por todas las provincias de Castilla y León con un objetivo casi único: recuperar terreno electoral de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019.

Ese es el objetivo esencial del PSOE en los dos 3 próximos semestres, tal como expresó el secretario provincial socialista Antidio Fagúndez. Y lo primero, señaló, es ganar las elecciones autonómicas y recuperar la Junta de Castilla y León.

Además, concretó que en este mes de enero quieren centrarse en dos grandes objetivos ante el parlamento regional y el gobierno autonómico: arrancar el compromiso de elaborar para Zamora un Plan de Dinamización como el de Soria, y apoyar la manifestación regional por la Sanidad del 20 de enero, para que la que anuncian que fletarán varios autobuses.

Por su parte, la secretaria regional de Organización, Ana Sánchez, incidió en la idea de recuperación electoral, enfatizando que están ante “un momento de oportunidad histórica” con líderes capaces de recuperar protagonismo para el PSOE.

Ana Sánchez puso énfasis en la lucha contra la despoblación y sus datos dramáticos, de los que culpó al PP y la Junta, porque hacen “una comunidad autónoma más pequeña y con más desigualdad”. El PP, dijo la secretaria de organización del PSOE, “vive un fin de ciclo decadente”, mientras el PSOE “tiene un líder consolidado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?