La cabalgata de los Reyes de Ciudad Real, la más cardioprotegida

  • A lo largo del recorrido, desde la Puerta de Gasset hasta la Plaza Mayor habrá 4 desfibriladores.
  • Ante la previsión de lluvia el Ayuntamiento baraja adelantar el horario de inicio a partir de las 5 de la tarde.
  • Gracias a un plan de empleo, se han confeccionado los trajes de la Corte de SSMM con telas de Ciudad Real.

Imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos en 2017. /

500 personas participarán este 5 de enero, en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Ciudad Real. Un año más estarán muy bien acompañados, con un cortejo de 30 personas cada uno y arropados por las peñas, bandas de música, Hermandad de pandorgos, la Asociación de Dulcineas y damas, voluntarios de Protección Civil, pasacalles y hasta patinadores del Club Sportia de Ciudad Real.

Ayuntamiento Ciudad Real

Este año la cabalgata será cardioprotegida; a lo largo del recorrido, desde el Parque de Gasset hasta la Plaza Mayor, contará con 4 desfibriladores.

5000 kilos de caramelos a repartir

Es una de las principales novedades, pero también otras a tener muy en cuenta: los Reyes Magos como es tradicional irán en sus carrozas, desde donde repartirán 5000 kilos de caramelos sin gluten pero antes de llegar a la Plaza Mayor, irán caminando por la Calle Carlos Vazquez para saludar personalmente a todos los niños y niñas de Ciudad Real.

Otra curiosidad para admirar este año, son los trajes de la corte de cada Rey Mago, gracias al plan de empleo de mayores de 55 años y en colaboración con la peña el Dinosaurio, se han elaborado los atuendos para la ocasión, adquiriendo las telas en los comercios de Ciudad Real.

Cadena SER

Pendientes de la lluvia

En previsión de que la lluvia haga acto de presencia el Ayuntamiento ha instado a las familias que estén pendientes de las redes sociales y los medios de comunicación porque es probable que se adelante, pero, en principio, no está previsto que se interrumpa. La Cabalgata comenzará a las 18.15 h. desde la Puerta de Gasset y llegará al escenario de la Plaza Mayor sobre las 20.00 h. pero no se descarta que se inicie a las 17.00 h.

Una Cabalgata que contará con un importante dispositivo de seguridad, coordinado por el Centro Municipal de la Calle Calatrava.  Habrá vallas a lo largo de todo el trayecto por si fuera necesario hacer cortes en algunas vías y además en cada carroza, además de voluntarios de tráfico también habrá voluntarios del cuerpo sanitario. Recuerden que los voluntarios repartirán pulseras para garantizar que ningún niño se pierda o se despiste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?