Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Ignacio García toma la batuta del Festival de Almagro

Con el nuevo año, Ignacio García ya es oficialmente el nuevo director del Festival Internacional de Almagro. Sustituye a Natalia Menéndez que deja un certamen reconocido y saneado economicamente

EFE

Ciudad Real

Con el nuevo año, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro inicia nueva etapa, estrena nuevo director, Ignacio García, al frente del equipo tras la marcha de la hasta ahora directora Natalia Menéndez que anunció que con el nuevo año abandonaría el cargo después de 7 años en los que el Festival se ha posicionado a nivel internacional y ha saneado sus cuentas, con la liquidación de la mayor parte de la deuda económica que acumulaba.

Ignacio Gacía dirigirá las próximas 5 ediciones del certamen, por encargo del Patronato del Festival, itnegrado por el INAEM; la Junta de CLM, la Diputación, la UCLM, la Compañía Nacional de Teatro Clasico y el Museo Nacional del TEatro.

Todos los representantes del Patronato se han congratulado por el consenso en la elección del nuevo gestor, dada su destacada proyección en la dirección artística y gestión escénica, con un amplio conocimiento del Festival y gran experiencia enl a difusión del repertorio español del Siglo de Oro.

El nuevo equipo está integrado por Ignacio García como director; Manolo Lagos subdirectos; Esther Bravo como gerente; Paco Leal como director técnico; Teresa Pérez-Prat coordinadora de programación interancional; Elena Sanchez como responsable de producción; Inma Saiz, contabilidad y Nico García como responsable de Comunicación y Desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00