El consejero de sanidad visita el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara

Jesús Fernández dice que la Junta ha hecho todo lo que tenía que hacer y pide al Ayuntamiento de Guadalajara que conceda la licencia de apertura

El consejero de sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández, ha visitado hoy el nuevo aparcamiento del Hospital y ha pedido al Ayuntamiento de Guadalajara que sea sensible a la necesidad existente y conceda ya la licencia de apertura.

Jesús Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación de la provincia y ha señalado que la Junta "ha hecho ya todo lo que tenia que hacer en relación con el nuevo aparcamiento". Ha relatado la ingente cantidad de documentación, requerimientos y proyectos que desde hace meses está pidiendo el Ayuntamiento y cree que todo está debidamente realizado.

Comparecencia del consejero de sanida en la entrada del aparcamiento/Foto SER GU

El consejero de sanidad ha pedido al Ayuntamiento de Guadalajara que sea sensible, analice lo que está ocurriendo, la necesidad de los usuarios del hospital y conceda esa licencia para que se pueda abrir al público. Fernández no considera que sean necesarias más reuniones

CARACTERÍSTICAS

El aparcamiento dispone de 5 plantas y un total de 1.187 plazas ya habilitadas para ser usadas. Hay otras 160 más que están afectadas por la obra de ampliación del Hospital y se sumarían cuando esas obras estuvieran terminadas.

La gestión del aparcamiento está ya adjudicada a la empresa Iberpark que sólo espera tener la licencia para poder firmar el contrato. Esta empresa ofertó un precio de 53 céntimos la hora de aparcamiento, 2 céntimos menos que la zona azul de la capital.

Fernández ha destacado además que 330 pacientes de Guadalajara no han tenido que desplazarse ya a Madrid para hacerse un Pet Tac y que se han realizado con el nuevo aparataje 9.000 resonancias más que en la época anterior. Se va recuperando lo que se recortó con el gobierno de Cospedal, ha dicho, aunque queda todavía mucho por hacer.

CRITICAS DEL PP

Esta visita ha sido criticada por el Partido Popular. Su portavoz del grupo parlamentario Ana Guarinos acusa al gobierno Page de no hacer prácticamente nada en este hospital

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?