Actualidad
Las Palmas de Gran Canaria

Inmaculada Medina: "La de Reyes no puede ser otra cabalgata de Carnaval"

La concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido limitar el número de carrozas e imponer música navideña e infantil en la cabalgata de Reyes de este año para evitar lo ocurrido en la pasada edición.

Casa Galicia

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido limitar a once el número de carrozas que participa este año en la Gran Cabalgata de Reyes Magos e imponer la música que les acompaña. El objetivo es evitar lo ocurrido en la edición de 2017 cuando este acto, que congrega a unas cien mil personas en su recorrido, se convirtió en una fiesta para adultos, más parecida a la que también se organiza en Carnavales.

Según la concejal de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, "tiene que haber cambios porque la cabalgata de Reyes es un acto infantil y no se puede confundir". Por eso, asegura que este año van a ser "muy estrictos" limitando el número de carrozas. "Se ha invitado sólo a empresas e instituciones que están todos los años y que tienen claro que es una cabalgata para niños", dijo Medina en la Ser, donde añadió que "todos los vehículos llevarán la misma música".

El consistorio entregará un pen drive con los temas musicales a cada carroza, una memoria externa que sólo tiene canciones navideñas e infantiles. "No puede haber reggaeton, no es Carnaval que ya tiene su acto propio". 

Será por la mañana del próximo viernes 5 de enero cuando Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán en compañía de sus pajes ayudantes a la estación de cruceros del Muelle de Santa Catalina. Ya por la tarde, sobre las 17 horas, saldran desde el Castillo de la Luz hasta el Parque de San Telmo montados, este año sí, sobre sus camellos.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00