¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CCOO: “los datos positivos del paro son un espejismo”

El sindicato habla de precariedad e inestabilidad laboral, mientras que los empresarios esperan consolidar los buenos datos en 2018

Obreros trabajando /

La secretaria general CCOO Madrid Norte, Gema Durán ha afirmado que no hay que quedarse solo con el dato positivo general, analizando el tipo de contratos se descubre, afirma Durán, que es “un espejismo”. La líder sindical explica que los empleos son precarios, “por horas o días” y culpa de ello a la Reforma Laboral “que ha generado inestabilidad en el empleo”.

A Durán le preocupa especialmente la desigualdad y la brecha salarial entre hombres y mujeres así como las dificultades de los mayores de 45 años para encontrar un empleo.

Desde CCOO esperan que en 2018 se mejoren los convenios en la negociación colectiva. Afirman que el reciente acuerdo para la subida del salario mínimo interprofesional “es un avance”, pero anuncian que seguirán reclamando “los derechos fundamentales de los trabajadores que nos han arrebatado”.

Por su parte el secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA, Luis Suárez de Lezo ha celebrado los datos de 2017, “un buen año para el empleo”. Está convencido de que las empresas seguirán creando puestos de trabajo durante 2018. Para Suárez de Lezo eso si, queda mucho camino que recorrer, especialmente en algunos sectores que no terminan de recuperarse.

Ha afirmado que“se necesita estabilidad” para la llegada de nuevas compañías en la zona norte y también para que los emprendedores generen nuevas empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?