Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías

Los alcaldes de la C-3 pedirán la mediación de Cifuentes

Finalmente la reunión con la presidenta regional será el 12 de enero para que conozca de primera mano los problemas de la línea

Los alcaldes seguirán reclamando mejoras en la C-3 de Cercanías / Ayuntamiento de Getafe

Fuenlabrada

El 2017 terminaba en la línea C-3 de Cercanías con nuevas averías y más retrasos. Lo normal para un transporte que según los viajeros “es un calvario” y que ha unido a los alcaldes de Getafe, Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez en una causa común. Y como el ministro de Fomento no les ha recibido, han concertado una cita con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para tratar estos problemas.

Quieren que sea intermediaria para que, si a ellos no les hacen caso, sea la máxima responsable de la región la que traslade al Ministerio las necesidades de más de medio millón de vecinos que se ven afectados por las demoras y el mal funcionamiento de esta línea de Cercanías.

La reunión se celebrará el próximo viernes, 12 de enero, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La reunión, según la alcaldesa de Ciempozuelos Chus Alonso, debe servir para que Cifuentes conozca de primera mano sus reivindicaciones, ya que es la línea más antigua de la Comunidad y la segunda de la península con dos únicas vías por lo que “la necesidad de inversión es acuciante”.

Chus Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos, sobre la reunión con Cifuentes sobre la C-3

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514974483_038767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00