¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sur de Madrid cierra 2017 con 6.500 parados menos

Fuenlabrada y Leganés lideran los datos con un doce por ciento menos de desempleados que en diciembre de 2016

El sur de Madrid ha registrado un acusado descenso del paro en 2017 /

El año 2017 se cerró con una bajada del paro que dejó las cifras en niveles de hace casi una década, de 2008. Cifras que han sido incluso mejores en el sur de Madrid, que terminó el pasado año con una nueva rebaja del nivel de desempleo, 6.500 parados menos en el conjunto de municipios del sur de Madrid, lo que supuso una bajada porcentual de en torno a once puntos.

Fuenlabrada fue la localidad, de entre las grandes ciudades, que mejores ratios registró. Tiene 2.000 parados menos que hace un año, una evolución del 12,5 por ciento, lo que sitúa el nivel de desempleo en la ciudad por debajo de las 14.000 personas. Le sigue Leganés, que inicia 2018 con menos de 12.000 parados tras una rebaja en el último año del 12,1 por ciento. Getafe además tuvo una bajada del 10,6 por ciento, con 10.700 parados.

Otros municipios no se comportaron tan bien, aunque la bajada del paro también ha sido notable en los últimos doce meses. En Parla y Valdemoro, de un 9,8 por ciento (10.200 y 4.600 parados en total, respectivamente); mientras en Pinto la reducción es del 7,6 por ciento y cierra el año con 3.200 desempleados.

En el caso de municipios más pequeños, las variaciones más grandes han sido las de San Martín de la Vega o Cubas de la Sagra, con en torno a un 16 por ciento menos de parados que a finales de 2016, mientras que las menores variaciones las ha registrado Humanes de Madrid con un 4,5 por ciento menos.

Al respecto el secretario general de UGT en el sur de Madrid, Tomás Alonso, ha valorado los datos del paro aseverando que aunque aumentan los contratos, la precariedad sigue siendo la tónica en los nuevos empleos. Por eso defiende las políticas de fomento del empleo público que están intentando negociar con los Ayuntamientos de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?