¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los periodistas ya no pueden dar clase de Lengua y Literatura

En Andalucía hay más de un centenar de afectados. Un cambio normativo restringe el perfil del profesor de escuelas concertadas y privadas lo que provoca una oferta de títulos inservibles

Más de un centenar de periodistas licenciados en Andalucía se estan viendo afectados por la prohibición, establecida por el Ministerio de Educación, que impide a estos profesionales impartir clases de Lengua y Literatura.

Este colectivo, que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) denuncia que un cambio de normativa a nivel estatal ha expulsado a los licenciados en Periodismo y Ciencias de la Comunicación que ya estaban dando clase de esa asignatura en centros privados y concertados, así como de las bolsas de empleo extraordinarias de la escuela pública en la mayor parte de comunidades autónomas. La única opción que les queda a los que escogen esta especialidad es opositar.

La aplicación del Real Decreto 860/2010 impide ejercer como profesores de estas asignaturas a profesionales de carreras que no estén adscritas a Humanidades, apartando así a los periodistas porque en la mayoría de las universidades españolas esta especialidad pertenece a la rama de Ciencias Sociales. Lo ha explicado en La Ventana Andalucía Ezequiel García, integrante de la plataforma de periodistas afectados por le cambio de normativa del Ministerio de Educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?