¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALMAZÁN

El ayuntamiento de Almazán proyecta películas en el cine Calderón después de una década

El Calderón adnamantino recupera desde hoy su actividad cinematográfica

Después de la recuperación del cine ‘El Pinar’ de la localidad soriana de Tardelcuende el pasado verano después de veinte años sin actividad, ahora es el ayuntamiento de Alamazán el que se ha animado a recuperar la oferta del cine teatro Calderón y proyectar de nuevo películas para todos los públicos después de ocho años de inactividad en el séptimo arte.

El objetivo es que el centro desempolve la maquinaria cinematográfica que lleva años parada y no solo ofrezca obras de teatro del circuito regional de artes escénicas. José Antonio de Miguel, alcalde de la villa adnamantina, explica que “era un reto que teníamos el de reabrir el cine en Almazán que nos vimos obligados que reconvertir solo en teatro hace más de ocho años y que ofrece a día de hoy obras del Circuito de Artes Escénicas de Castilla y León al que estamos acogidos”.

El cine, como tal, abrirá sus puertas de nuevo hoy con dos películas infantiles y dos para todos los públicos y continuará, de momento, los fines de semana. “Iremos viendo cómo responde el público y tenemos claro que vamos a perder dinero pero queremos recuperar la oferta cultural. Tanto es así que la maquinaria que había está algo obsoleta pero hemos incorporado ahora un videoproyector y nos hemos puesto manos a la obra para buscar la licencia de operador”.

Concretamente hace 16 años que el consistorio adquirió el antiguo edificio del cine de Almazán. “Cada película nos cuesta ahora 350 euros y la entrada la vamos a poner de momento a 3 euros e intentaremos que alguna empresa o asociación se interese para gestionarlo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?