Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Limpieza

Los servicios de limpieza recogen cuatro toneladas de basura en nochebuena y nochevieja

Sigue siendo una asignatura pendiente

Cadena SER

Soria

El servicio de recogida y limpieza del Ayuntamiento de Soria, que gestiona la empresa Valoriza, ha realizado un importante esfuerzo en estas fiestas para que el centro, especialmente la plaza de Herradores, pueda lucir en las mejores condiciones tras las celebraciones de nochebuena y nochevieja cuando se han tenido que retirar más de 3.800 kilogramos de residuos depositados en el suelo.

Aunque se ha experimentado una ligera mejoría en el uso de los contenedores de vidrio, con cerca de 1.100 kilos introducidos en su interior en ambas jornadas, sigue siendo una asignatura pendiente mejorar este reciclaje. Se seguirá, por lo tanto, insistiendo en las campañas de concienciación y sensibilización así como reforzando la colocación de contenedores para facilitar este incremento del uso.

El Ayuntamiento también está llevando a cabo una campaña de apoyo a la hostelería para fomentar esta recogida selectiva con importantes bonificaciones en la tasa de basura de hasta el 50%. En nochebuena se recogieron 2.020 kilos en el suelo y cerca de 700 en los contenedores. En este caso bajó ligeramente la cifra en el suelo (2.280 en 2016) y se incrementó la de los depósitos (600 en 2016). En nochevieja la cantidad en el suelo fue de 1.860 (1.980 en 2017) y 500 en los contenedores (400 el año anterior).

Por otro lado, hay que recordar que a partir del 5 de enero el Ayuntamiento instalará contenedores especiales para la recogida de restos vegetales donde los sorianos y sorianas podrán depositar los árboles de Navidad para su reciclaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00