Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes estrenará carrozas con motivos cerámicos

Los Reyes Magos llegarán a Talavera el viernes a las 17:15 horas

José Luis Muelas / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, avanzó que desde el Ayuntamiento ya se tiene todo listo para la Gran Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo viernes.

Como tradicionalmente, Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a las 17,15 a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, saludarán a la Patrona y a todos los presentes para dar comienzo a las 18 horas a su recorrido por la ciudad.

Este año se han incorporado algunas calles al recorrido, y las carrozas pasarán por la avenida de Extremadura, Juan Carlos I, Pío XII, Plaza de España, Pío XII, calle Capitán Luque, Almanzor, Plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y Plaza del Pan, donde los Reyes harán sus ofrendas al niño Jesús y recibirán a todos los niños que quieran pasar a saludarles.

Momentos antes de la llegada de los Reyes a la Plaza del Pan, tendrá lugar la representación de un cuento de Navidad narrado por niños talaveranos. Después de la adoración, los ganadores del X certamen de cartas a los Reyes Magos leerán sus peticiones a Sus Majestades, que les entregarán los premios de los distintos concursos y saludarán a todos los niños de la ciudad.

En la cabalgata saldrán 11 carrozas centradas en temática infantil. Para este año se han renovado las tres de los Reyes Magos que están decoradas con motivos cerámicos, se suman tres nuevas para los pajes reales y completan la comitiva otras cuatro inspiradas en Jurassic Park, en el Rey León, en caballeros y princesas y en hadas duendes y gnomos, además de la de los bomberos. También se repartirán más de 1,8 millones de caramelos sin gluten y sin lactosa y alrededor de cien personas trabajarán en la organización de la cabalgata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00