Sociedad

Así será la cabalgata de Reyes de Toledo

La presencia de animales se reduce a los caballos de sus majestades

Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes de Toledo / SER Toledo

Toledo

La cabalgata de Reyes de la ciudad de Toledo de este viernes, partirá a partir de las 18h del Centro Cívico de Buenavista, realizando su tradicional itinerario, hasta la céntrica Plaza de Zocodover, en donde la corporación municipal, con la alcaldesa Milagros Tolón a la cabeza, recibirán a sus majestades los Reyes Magos

Más información

Asimismo, desde el escenario situado en esta plaza, se repartirán más de 2.000 balones, que se van a sumar a los 6.500 kilos de caramelos que se tirarán durante el recorrido de esta cabalgata. Unos caramelos que se repartirán desde las nueve carrozas que van a formar parte de la comitiva real. 

Además, contará con hasta 60 bailarines, actrices y actores en nueve pasacalles de animación, que desfilarán entre las diferentes carrozas, que estarán iluminadas por 36.000 microbombillas. 

Conoce todos los detalles de la cabalgata de Reyes de Toledo

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000223810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este desfile concluirá con un castillo de fuegos artificiales desde el el Alcázar, que contará con cerca de 40 kilos de pólvora, tal y como ha confirmado la concejala de Festejos, Mayte Puig

Operativo especial de tráfico para la cabalgata

Asimismo, se pondrá en marcha el tradicional operativo de tráfico para esta esperada cita para los más pequeños. Para ello, se contará con 32 agentes de la Policía Local, a los que hay que sumar un total de 500 personas, entre voluntarios y personal municipal.

En este sentido, el concejal de movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha avanzado que los cortes de tráfico comenzarán desde las 16h hasta la finalización de este acto. Unos cortes que se realizarán por tramos según avance el séquito real en el que también participarán 28 caballos, el bus y el tren turístico, y el ya tradicional camión de Bomberos.

Dispositivo especial de tráfico para la cabalgata de Reyes de Toledo

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000223811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, Del Pino también ha confirmado que desde el inicio de la cabalgata, los autobuses urbanos trasladarán su parada en la plaza de Zocodover a las dársenas de Safont, pudiendo acceder al casco histórico desde el remonte mecánico.

Cortes de tráfico cabalgata de reyes

De 16,00 a 18,30 horas corte de tráfico en la avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la avenida de Europa y la calle Zaragoza, con motivo de la composición y salida de la Cabalgata. De 17:30 a 18:30 horas corte de tráfico en la avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila. De 17:30 a 19:30 horas, aproximadamente, corte de tráfico en la avenida de Barber. La alternativa para el tráfico se aconseja desde Colón por Rosa Park, pudiendo circular por las calles del barrio de Palomarejos, o desde General Villalba por la avenida de Europa. De 18:30 a 21:00 horas corte de tráfico en la avenida de la Reconquista. La alternativa de tráfico se aconseja, desde Colón o Duque de Lerma por calle Talavera para el margen derecho de la avenida, y desde la rotonda de Ávila por Mas del Rivero y rotonda de la Fábrica de Armas para el barrio de Santa Teresa. No obstante, en la rotonda de Alfonso VI se monta un dispositivo que permite la circulación procedente de Recaredo, del Puente de la Cava y Carlos II para continuar por cualquiera de estas vías sin efectuar dicho glorieta, lo que garantiza otra salida y entrada al barrio de Santa Teresa. De 18:00 a 21:00 horas, corte de tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover. La alternativa es opcional, bien por Doce Cantos y Cabestreros desde Bisagra o Azarquiel; bien por Recaredo, Puerta del Cambrón y Reyes Católicos desde la glorieta de Alfonso VI.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00