Economia y negocios

¿Por qué EYSA gestionará la ORA de Toledo?

Es la empresa que va a prestar este servicio de estacionamiento regulado durante los próximos 7 años en la capital regional

Es la empresa que va a prestar este servicio de estacionamiento regulado durante los próximos 7 años en la capital regional / SER Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer la clasificación de las diferentes ofertas para hacerse cargo de la ORA durante los próximos 7 años, así como del servicio de grúa en la capital castellano-manchega. 

Más información

En este sentido, EYSA ha sido la empresa adjudicataria de este servicio, frente a la actual contrata que era Dornier. Por ello, pagará algo más de 14 millones de euros para hacerse cargo de la ORA y del servicio de grúas. Pero, ¿qué novedades ha presentado esta nueva empresa y en qué otras ciudades gestiona este servicio? 

En primer lugar, es una empresa que gestiona el estacionamiento regulado en otras ciudades españolas como Madrid, San Sebastián, Cuenca, Gijón, Oviedo, Burgos o Talaveraentre otras. 

En segundo lugar, entre las novedades que ha presentado, se encuentra la incorporación de un lector de matrículas en todas las PDAs que usarán los diferentes vigilantes de este servicio, con ello se pretende reducir el tiempo empleado para revisar los diferentes tickets. De este modo, se pretende aumentar la productividad de su plantilla. Una plantilla que será la misma que la de Dornier, puesto que es uno de los requisitos de los pliegos del consistorio toledano. 

60 plazas con tickets gratuitos 

No obstante, también pondrá en marcha un programa piloto con 60 plazas de aparcamiento con tickets gratuitos. Unas plazas que se localizarán en dos puntos de la ciudad, aún por determinar, e irán destinadas a carga y descarga.

Asimismo, se instalarán paneles informativos en distintos puntos de la ciudad con la información de las plazas de la ORA disponible en los distintos barrios.

Sin embargo, esta adjudicación tiene incluido el servicio de grúa. En este sentido, esta empresa ha asegurado que ampliará el depósito municipal, situado en el aparcamiento de los Juzgados de Toledo, a más de 150 plazas. Para ello, se situará en tres de las plantas de este aparcamiento (plantas 0, -1 y -3), donde va a reemplazar las distintas luminarias por otras de tecnología LED.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00