Sociedad
Torrelavega

El parque infantil de Ganzo se ampliará antes del verano

El Ayuntamiento invertirá 187.000 euros

Presentación del proyecto. / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 187.000 euros en un proyecto de ampliación de la zona de juegos infantiles y para la instalación de aparatos biosaludables en el parque de Ganzo, una actuación que se acometerá de manera inmediata para que esté concluida para este mismo verano.

Con ello, este parque situado frente al colegio Matilde de la Torre triplicará su superficie con la instalación de nuevos juegos infantiles para niños de hasta 15 años, una área con seis aparatos para mayores, zonas ajardinadas y senderos, con unas obras que tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

En la presentación del proyecto, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Jardines, José Luis Urraca Casal, han explicado que las obras saldrán a licitación en los próximos días cuando tenga lugar su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según el alcalde, este proyecto dará respuesta a la demanda vecinal de una zona "densamente poblada", de forma que los residentes en este barrio "van a ver mejorada su calidad de vida" a partir de este verano, cuando ya podrán disfrutar del nuevo parque.

Urraca ha detallado que el proyecto no solo permitirá ampliar esta zona de esparcimiento hasta los 4.500 metros cuadrados, sino que se completará en una última fase con la creación de una zona deportiva con cancha y pistas de pádel.

Ha destacado que la actuación ha sido "consensuada con los vecinos" e incluirá la urbanización del entorno con la creación de caminos y sendas, así como el cierre perimetral y la mejora de la accesibilidad.

El alcalde ha recordado que el parque infantil se creó en agosto de 2015, y años después se complementó con elementos de integración para niños con discapacidad, aunque ahora se pretende mejorar y ampliar dado que se trata de una zona "muy utilizada" por las familias del barrio.

Por su parte, el concejal ha destacado que la última mejora se llevó a cabo en agosto 2015 y que con la habilitación del espacio biosaludable para personas mayores se pretende completar el área para que sea utilizada por personas de todas las edades.

En este sentido, ha avanzado que el área biosaludable dispondrá de seis elementos: bicicleta estática, caminador de aire, fitness center, esquí de fondo, bicicleta y estepper y esquí nórdico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00