Más deportes
ATLETISMO >

Presentado el Alimco Runningfiz con la baja de Elena Loyo, que se marcha al Bilbao Atletismo

La zuyana se incorpora al Bilbao Atletismo. Las altas son Robertson, Alonso, Maialen Loyo, Armentia y Peula

Formación del Alimco Runnigfiz en el momento de la presentación. / CADENA SER.

Vitoria

Martín Fiz presentó su equipo de atletismo para la presente temporada, en la que tratará de cerrar el círculo de los 6 Majors en su segmento de edad con el maratón de Londres. Se trata del Alimco Running Fiz en el que también está, por ejemplo, el ex – ciclista profesional Iñigo González de Heredia. Los padrinos son el corredor de fondo Iván Fernández Anaya (Club Atletismo El Prado) y el también ex –corredor de ciclismo Joseba Beloki. Todos estuvieron juntos. Para la próxima temporada Elena Loyo causa baja ya que se ha comprometido con el Bilbao Atletismo.

Estos son los atletas más destacados del club para la campaña 2017-18: Martín Fiz (Six Majors con Nueva York, Tokio, Boston, Berlín y Chicago); Marc Hurtado (campeón de Alava de cross en la 2015-16); Siann Robertson (especialista en campo a través), Pilar Morán (campeona de Alava de Media Maratón 2016), Urko Herrán (subcampeón de Alava de cross 2017 y Media maratón 2017); Nerea Gambra (campeona Alava Media maratón 2017) e Ibán Rodríguez (campeón provincial 5.000, Subida Estíbaliz, vencedor en Araia, Armentia y Batalla Alava).

En total son 26 deportistas federados. En el año 2016 el equipo lo componían tan sólo 16 corredores. En cuanto a atletas populares, hay 258. Se mantiene el número de deportistas con un dato significativo: 60 % de mujeres y 40 % de hombres. Las incorporaciones son Siann Robertson, Txaro Alonso, Maialen Loyo, Begoña Armentia y el histórico atleta alavés Antonio Peula. Alimco es una empresa dedicada a la impermeabilización y decoración y RunnigFiz está vinculada con el material deportivo y el servicio integral para los atletas (planes de entrenamiento, viajes deportivos y nutrición entre otras cosas).

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00