Política
MUNICIPAL

El PSOE insta al Ayuntamiento a impedir la venta de Botafuegos por parte de Defensa

Piden al alcalde que haga algo por parar la pérdida de 140 hectáreas

Límites de la finca de Botafuegos en Algeciras / inv

Algeciras

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, ha lamentado, una vez más, que el Ministerio de Defensa insista en la venta del Cortijo Botafuegos, sin que el Gobierno municipal algecireño haga nada por evitarlo.

El Ministerio de Defensa sigue manteniendo su deseo de vender un terrero sobre el que el Ayuntamiento reclama 140 hectáreas, según el portavoz municipal socialista, Fernando Silva, quien recuerda que el PSOE - durante su etapa de gobierno en esta ciudad - logró paralizar los planes de venta de la finca.

El Grupo Municipal Socialista reclama desde el pasado 9 de agosto del pasado año acciones judiciales y políticas del Ayuntamiento de Algeciras para conseguir la paralización de los planes del Ministerio de Defensa.

Los socialistas advierten que la finca Cortijo Botafuegos no es la única propiedad ubicada en el término municipal que pretende vender el Ministerio de Defensa, que tiene intención de sacar a la venta la antigua Comandancia de Obras.

La reclamación municipal impulsada por la delegación de Patrimonio cuando la gestionaban los socialistas en 2010 defendía la reversión de las 140 hectáreas que el Ministerio de Defensa expropió en 1970, porque se entiende que la zona es un bien de dominio público que es inalienable, inembargable e imprescriptibe.

 

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00