Ocio y cultura
La Foto del Oyente

Falta de mantenimiento en el alcantarillado

El estado de una boca en la calle Lope de Vega resulta elocuente

Nuestro oyente nos remite la imagen de la calle López de Vega (Oviedo) / Bernardo Martínez

Oviedo

Una sola imagen puede expresar un hecho mejor que centenares de palabras. Eso es lo que ha hecho uno de nuestros oyentes, Bernardo Martínez, que nos ha remitido la fotografía que ha tomado en la calle López de Vega de Oviedo. Resume de forma gráfica la queja de muchos ovetenses que cada día observan el escaso o deficiente mantenimiento de la red de alcantarillado.

Es frecuente que se sucedan auténticas riadas en las calles de la ciudad cuando, tras un periodo de ausencia de lluvias, se producen precipitaciones de cierta entidad. Es inevitable que haya acumulaciones de agua pero no todo es atribuible a la fatalidad. Si los sumideros de las alcantarillas estuvieran limpios, cumplirían mejor su función y se correría un menor riesgo de inundaciones (pequeñas o grandes) y de entrada del agua en cocheras, bajos y negocios. Sería bueno acordarse de Santa Bárbara antes de oír los truenos y de las alcantarillas antes del diluvio. Nuestro amable oyente ruega vivamente al Ayuntamiento de Oviedo que eche un vistazo a la foto y ponga remedio a una deficiencia detectable también en otros puntos de la ciudad.

Las fotos-denuncia de nuestros oyentes tienen a partir de ahora un espacio en la web de Radio Asturias. Si usted quiere hacernos llegar la suya, puede enviarla a ser@radioasturias.com para que pueda ser publicada. No se olvide poner en el apartado 'asunto' las palabras 'La Foto del Oyente' para que sea rápidamente identificada. Próximamente, crearemos una dirección específica de correo electrónico para este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00