¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

X Aniversario Orquesta Sinfónica Teatro Castelar

En marzo estrenará "Sinfonia del Nuevo Mundo” de Dvorák

Octavio Peidró, director de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, en Radio Elda /

La Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, cuyo director artístico es el eldense Octavio Peidró, dio su “concierto inaugural” el 23 de febrero de 2008. A lo largo de estos 10 años ha mantenido el compromiso de ofrecer música de calidad.

Dentro de las actividades programadas, con motivo del décimo aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica, se incluye el estreno de una nueva visión de la Sinfonía nº 9, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, en el Teatro Castelar, el próximo mes de marzo.

Peidró ha manifestado, en el programa Vinalopó hoy por hoy, su deseo de celebrar la efeméride acercando la música a los escolares. Para el día 9 de marzo prepara una actividad pedagógica, con contenidos diversos.

Otra de las actividades programada es el concierto que la Sinfónica del Teatro Castelar presentará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el sábado 19 de mayo. La última gran obra del compositor alemán Mendelssohn, Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op. 64, versión para flauta travesera, actuando como solista el músico Eldense, y presidente de la Orquesta, Rafael Rico.

La celebración se alargará hasta final de año con diversos actos y conciertos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?