Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ayudas públicas

Elda distribuye 48.000 euros para proyectos solidarios con el tercer mundo

Se trata de nueve proyectos desarrollados en 2017

ACCI realiza una gran labor en Togo / Cadena SER

Elda

La concejalía de solidaridad ha valorado los proyectos presentados para realizar el reparto de las subvenciones con las que poder ayudar a llevar estas iniciativas a buen puerto. Nueve ONGs que han presentado las acciones que han llevado a cabo a lo largo de 2017 en territorio internacional. En total, 48.000 euros, dinero que se ha visto aumentado desde el 2015 en el que se repartieron 25.000.

En concreto para ACCI con su proyecto de oftalmología y solidaridad en Togo se ha otorgado 6.300 euros, para ANAWIM, 5.500 destinados a becas de estudios para jóvenes indígenas y la inserción de la mujer en Perú, desde Cruz Roja para mejorar servicios de agua y saneamiento e higiene en el entorno escolar de Burkina Faso, 5.200, para la ONG Karit 7.000 destinados a la construcción de una escuela de primaria en Rwanda, para Manos Unidas y la mejora de acceso de agua potable en zona rural de Togo, 5.800, para OAFRICA, 4.400 con el que dar servicio de apoyo familiar a niños y niñas con discapacidad de Ghana, OASIS con cooperación al desarrollo sanitario en Togo también 4.400, PROCLADE para la construcción de aulas, biblioteca, aseos y fosa séptica en Tanzania, 6.100 y para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Vinalopó, casi 3.000 euros destinados al programa “Vacaciones en Paz”.

La edil de solidaridad, Nieves López ha destacado la necesidad de que, desde la administración local se eche una mano a los países tercermundistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00