Sociedad
Caso Diana Quer

Ratifican la prisión incomunicada y sin fianza para 'El Chicle' por la muerte de Diana Quer

Su mujer Rosario Rodríguez, ha respondido al juez en calidad de investigada y ha salido del juzgado sin medidas cautelares

Ratifican la prisión incomunicada y sin fianza para 'El Chicle' por la muerte de Diana Quer

Ratifican la prisión incomunicada y sin fianza para 'El Chicle' por la muerte de Diana Quer

Ribeira

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que se ha ratificado prisión para José Enrique Abuín, el Chicle, por la desaparición y muerte de Diana Quer y el supuesto intento de secuestro a otra joven en Boiro el pasado 25 de diciembre.

Más información

El arrestado, interno en el penal coruñés de Teixeiro, ha vuelto a acogerse a su derecho a no declarar, una vez reabierta la causa judicial por la desaparición y muerte de Diana Quer, y esa será su estrategia hasta que se conozcan los resultados de la autopsia de la joven. El Chicle estaba citado a las once de la mañana en el juzgado competente, el de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña), y ha hecho lo mismo que el pasado 1 de enero ante la magistrada de guardia, puesto que ese día tampoco ofreció su testimonio.

Es la segunda vez en la que el Chicle se niega a declarar ante el juez por la muerte de Diana Quer. Solo ha declarado ante la Guardia Civil y allí dijo que fue un atropello accidental, algo que los investigadores ven "imposible"

Su mujer sí responde al magistrado

La que sí ha respondido al magistrado es la mujer de Abuín, Rosario Rodríguezque ha abandonado el juzgado sobre las 11:20 horas sin medidas cautelares. Su situación procesal es la misma que cuando entró, es decir, investigada (imputada) en el caso.

Ratifican la prisión incomunicada y sin fianza para 'El Chicle' por la muerte de Diana Quer

Finalmente no declararán dos cuñados del detenido que estaba previsto que hablasen este jueves ante el juez. 

Gritos de "asesino"

Decenas de vecinos se han concentrado en las inmediaciones de los juzgados para recibir con gritos de "asesino" y "cabrón" al autor confeso de la muerte de la joven madrileña, José Enrique Abuín Gey, mientras que dedicaron improperios como "hija de puta" a su esposa, Rosario Rodríguez, a quien enviaron de palabra "a la cárcel".

La declaración de esta mañana se debe a la reapertura de la causa, que había sido archivada de forma provisional hace casi nueve meses y se retoma en este momento tras la detención de Abuín, que condujo a los investigadores en la madrugada del 31 de diciembre hasta los restos de la chica madrileña de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016.

En concreto, en el auto divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia el magistrado cita la posible comisión de un delito de detención ilegal y otro de homicidio o asesinato, así como la posibilidad de uno adicional de atentado contra la libertad sexual.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00