Deportes
Santiago Futsal

Thiago y el Santiago Futsal ante la incógnita amarilla

El Gran Canaria está en Santiago desde el miércoles con Zuza, Juli, Sergio Parra , Cristian y Asilan Billau esperando el tránsfer

Martín Villamil,Thiago Soares y Ramón García en la rueda de prensa de esta mañana / SFS

Santiago de Compostela

El Santiago Futsal celebró esta mañana una doble rueda de prensa con motivo de la presentación de Thiago Soares como nuevo portero del Santiago Futsal, y para realizar la previa del encuentro que los santiagueses disputarán mañana a las 20.45h en el Multiusos Fontes do Sar ante Gran Canaria FS; precisamente ex equipo del portero brasileño que se ha incorporado a las filas blancas. La convocatoria tuvo lugar en el local hostelero de la zona nueva de Santiago de Compostela Central Perk, donde también estuvieron presentes los representantes del patrocinador principal del Santiago Futsal; todo-apuestas.es .

Thiago Soares, de 28 años, reforzará la portería santiaguesa lo que resta de temporada 17-18, en la que portará el dorsal número 2 en su espalda. El brasileño manifestó la alegría de su fichaje por la entidad blanca en sus primeras declaraciones como jugador del Santiago Futsal: “Es un placer vestir esta camiseta, la de un club que tiene un respecto muy grande en España y cuya historia le respalda. Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar a ayudar al equipo a lograr los objetivos marcados esta temporada; el primero de ellos conquistar la permanencia lo antes posible”. El jugador también comentó que las referencias que tenía del Santiago Futsal eran muy positivas, lo que ayudó a que su fichaje se hiciera posible: “Tengo amigos brasileños como Alemao y Betao que me hablaron muy bien del Santiago Futsal. La estructura y la personalidad del equipo me gusta mucho y creo que es el equipo para dar un pasito más en mi carrera después de estar dos años en la Liga Española”.

Thiago debutará mañana con el Santiago Futsal ante su ex equipo, un Gran Canaria FS del que el portero dijo Será un partido especial, pero yo ahora soy jugador del Santiago Futsal y voy a luchar hasta el final por este equipo. Sería importante empezar el año con una victoria que nos diera confianza para seguir sumando puntos de cara al objetivo de la permanencia”.

El entrenador del Santiago Futsal, Santi Valladares también habló en rueda de prensa analizando el encuentro de mañana ante el conjunto canario; situado en la penúltima posición de la tabla solo un punto por debajo del equipo blanco, “El de mañana seguramente sea un encuentro muy trabado, muy incómodo y poco vistoso. Un encuentro muy complicado, el más complicado para nosotros en el momento en el que se da. Además, si a Gran Canaria FS le llegan los papeles de los nuevos jugadores que fichó, no tendremos ninguno conocimiento de su plantilla... Pero tenemos claro lo que tenemos que hacer, y si lo hacemos dará igual el rival que esté delante”.

El míster del equipo blanco hizo un llamamiento a los aficionados del equipo santiagués para que asistan al encuentro tras la celebración de la Cabalgata de Reyes y “vengan a animar y a ayudar al equipo porque será un partido muy complicado y los necesitamos”.

La victoria de mañana, en el primer partido del año 2018 del Santiago Futsal, serviría para “coger aire, soltarnos un poco más y coger confianza para lo que queda de temporada”, afirma Santi Valladares.

Para el encuentro de mañana, el conjunto local contará con las bajas de David Palmas y Everton por problemas físicos. El resto de la plantilla estará a disposición del míster santiagués, a la que se suma el canterano Gonzalo tras superar la lesión que no le ha permitido debutar todavía en Liga esta temporada. Mañana se conococerá la convocatoria definitiva.

Los árbitros del encuentro serán Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Suerte y acierto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00