Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Sindicatos

CCOO y UGT esperan mejoras laborales en los sectores de transporte y limpieza

Este 2018 se negocian los convenios de estos colectivos

Consuelo López(CCOO) y Pepe Pedrillo(UGT) / Cadena Ser

Ibiza

Los sindicatos mayoritarios de las Pitiusas dicen que este 2018 es un año clave para poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las islas porque se tienen que negociar varios convenios importantes.

Desde CCOO, la secretaria de Organización, Consuelo López, recuerda que "por un lado está el convenio del transporte regular, también el de limpieza de edificios y locales que tantos problemas ha traído en los últimos meses como lo ocurrido en el aeropuerto el verano pasado". Confían en que se puedan negociar unas mejores condiciones para estos colectivos…En el sector de hostelería, recuerdan, que se ha dado un paso importante con las mejoras contempladas en el nuevo convenio pero ponen el acento en una cuestión que sigue sin cumplirse…Dice López que la gran mayoría de establecimientos no cumplen con la normativa que les obliga a tener el 75% de la plantilla con contratos fijos- discontinuos y el resto eventuales y es "prácticamente al revés".

Tanto CCOO como UGT vuelven a incidir en que a pesar de que los beneficios en el sector turístico siguen subiendo para los empresarios esto no se traduce en mejores para los trabajadores ya que se sigue echando mano de contratos precarios.

Las claves laborales de 2018 en las Pitiusas

27:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515068237_207006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00