Sociedad
Canteras y Explotaciones

Críticas a la suspensión de la extinción del contrato de la cantera

La asociación Iniciativas Andamios para las Ideas y Ecologistas en Acción Jaén consideran "errónea y desacertada" la decisión del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén

No sería de extrañar que la plataforma 'Salvemos el cerro de la Fuente de la Peña' volvieran a las movilizaciones / La Contra de Jaén

Jaén

Las reacciones no se han hecho esperar ante la decisión del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén que, recordamos, dejaba sin efecto de forma cautelar la resolución municipal que determinaba, desde el 31 de diciembre de 2017, la extinción del contrato de aprovechamiento sobre las canteras ubicadas en los montes públicos de la Fuente de la Peña y La Imora.

La asociación Iniciativas Andamios para las Ideas y Ecologistas en Acción Jaén, pertenecientes a la plataforma ciudadana 'Salvemos el cerro de la Fuente de la Peña', critican duramente la decisión que ellos consideran errónea y desacertada. No sería de extrañar que la plataforma 'Salvemos el cerro de la Fuente de la Peña' volvieran a las movilizaciones.

Afirman en un comunicado que "las canteras de la Fuente de la Peña y La Imora llevan 39 años en una situación totalmente anómala ya que se ha estado destruyendo dos montes públicos protegidos, además de haber ido menoscabando un paisaje protegido y poniendo en severo peligro varios Monumentos BIC".

No quedan ahí las críticas porque recuerdan que "se llevan 34 años incumpliendo una sentencia firme del Tribunal Supremo sobre una situación que es clara ya que las canteras no pueden continuar en monte público protegido sin el consentimiento de su titular".

El Ayuntamiento de Jaén presentó este miércoles alegaciones al auto judicial del 29 de diciembre. Recordamos que tan solo tenían tres días de plazo para poder presentar dichas alegaciones. Ahora habrá que esperar nuevamente a la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00