Política
Presupuestos municipales

Teulada aprueba sus presupuestos para el 2018

Un documento "prudente y continuista" con un montante total cercano a los 17 millones de euros

Sesión plenaria en el ayuntamiento de Teulada. / Cadena SER

Teulada

Teulada dispone de 16’9 millones de euros para hacer frente a este recién iniciado 2018. Así queda especificado en el documento presupuestario aprobado por el equipo de gobierno, y cuyo montante total destinado a inversiones asciende a algo más de 863.000 euros.  Un documento que el alcalde, Carlos Linares, califica como prudente y continuista, ya que sigue en la línea de los presupuestos aprobados en el anterior ejercicio. El munícipe destaca que cubierta ya la amortización de la deuda que mantenía el ayuntamiento, durante este ejercicio parte de este dinero se podrá utilizar para mejorar y aumentar los servicios públicos.

El capítulo de inversiones incluye principalmente partidas destinadas al funcionamiento de los servicios públicos, así como también 250.000 euros para la ejecución del proyecto de ampliación de la carretera Teulada Moraira CV-743, con adecuación de itinerario para peatones y bicicletas. Una actuación que también se incluye en los Presupuestos de la Diputación Provincial, institución que financiará parte de estas obras con las que se da respuesta a una demanda ciudadana. Y es que recordamos, este es uno de los proyectos más votados en el proceso participativo que el pasado mes de septiembre puso en marcha el ayuntamiento teuladino, abriendo este importante documento económico, a las propuestas de la ciudadanía.

La mayoría del resto de las propuestas que surgieron de esta acción participativa se han incluido en el expediente de inversiones financieramente sostenibles que se aprobó el pasado mes de noviembre y se irán ejecutando también a lo largo de los próximos meses. Linares recuerda que el ayuntamiento de Teulada dispone para estas actuaciones casi 5 millones de euros, cantidad que se contabiliza al margen de los presupuestos municipales.

Los presupuestos de 2018 prestan atención al gasto social, que se incrementa respecto a años pasados. Linares también señala que por prudencia no han podido presupuestar más de 1 millón de euros dentro de la previsión de ingresos derivados de plusvalías. También siguen pendientes en Teulada de la resolución al proyecto EDUSI que aportaría financiación a distintos proyectos considerados importantes para el desarrollo urbanístico de la localidad de cara a los próximos años.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00