Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
LA LÍNEA ROJA

Para quién es Balears

La impresión de sentirse extranjero en Ibiza o Mallorca después de vivir durante décadas en ellas no es exclusiva de Balears

La línea roja

La línea roja

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515044213_682219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Buenos días. La impresión de sentirse extranjero en Ibiza o Mallorca después de vivir durante décadas en ellas no es exclusiva de Balears.

Un libro de éxito en Inglaterra se tituló “¿Para quién es Londres?”, y narraba la desesperación de los londinenses excluidos de su ciudad ante la invasión de personas que pueden pagar más por sus viviendas. ¿Les suena?

Es muy fácil compartir la pregunta retórica “¿Para quién es Balears?”, desde el punto de vista de los excluidos reales o potenciales.

Quienes se sienten a cubierto de esta alarma como propietarios de una vivienda, basta que se planteen un aumento en los impuestos o en la factura de la electricidad que haga tambalear su economía.

Balears no es para nosotros, pero hay un interrogante previo a resolver: ¿De quién es Balears?

Si alguien se interesa por la propiedad de las casas y fincas más representativas de las islas, topará con alambicadas sociedades, que muy pronto derivan hacia paraísos fiscales.

Es decir, no solo somos desplazados del territorio, sino que tampoco sabemos quiénes son los nuevos inquilinos.

No nos hemos vuelto paranoicos ante una invasión misteriosa, otra vez es un sentimiento compartido.

En Nueva York ha cundido la alarma por la enorme cantidad de patrimonio inmobiliario en manos o garras de misteriosas sociedades.

Cada casa debería tener un propietario individual e identificable.

Ni somos bienvenidos en Balears, ni siquiera tenemos derecho a saber quiénes son nuestros vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00