Sociedad

Vino la inspección de trabajo... y se tiró por la ventana

Cadena SER

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la trabajadora de una empresa de Caravaca de la Cruz que protagonizó una rocambolesca historia: se lanzó por la ventana de un primer piso al llegar Inspección de Trabajo y encima reclamó que se llamara a declarar como denunciado al dueño del taller sobre el que cayó. Dijo que había sufrido un accidente laboral.

La causa se inició tras la denuncia de la perjudicada. El 8 de julio de 2014 la mujer denunció haber sufrió un accidente laboral cuando trabajaba en las instalaciones de la empresa. Según su denuncia ocurrió "al salir de las mismas por una ventana del piso superior ante la llegada de la Inspección de Trabajo, a la que acompañaba la Guardia Civil".

La denunciante dijo que "ante la zozobra de algunos trabajadores que gritaban vámonos, que es la Inspección de Trabajo, saltó, cayendo sobre un tejado de uralita de un taller contiguo, que, por su peso, cedió, originándose graves lesiones".

Los propietarios del taller tuvieron que declarar en la Guardia Civil pero dijeron que no podían aportar nada sobre los hechos, tan solo, indicó uno de ellos, "que el día en que se produjo escuchó un ruido y al acudir al lugar vio a una mujer tendida en el suelo y que estaba malherida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00