Sociedad
MURCIA

La llegada de inmigrantes a las costas españolas se multiplicó por cuatro en 2017

La región de Murcia tuvo el año pasado la cifra más alta desde que hay registros

SER

Murcia

Un total de 20.126 migrantes llegaron a las costas españolas a lo largo del año pasado, casi cuatro veces más que en 2016, cuando fueron 7.367 las personas que arribaron en embarcaciones irregulares a Canarias, Andalucía y Murcia, de acuerdo con los datos oficiales de las distintas Delegaciones del Gobierno recogidos por Europa Press.

En la Región de Murcia, la cifra de llegadas se ha cuadruplicado respecto de 2016, cuando llegaron 529 migrantes. En 2017 fueron 2.089, la cifra más alta desde que hay registros, pues en 2009, el año que se había batido récord de llegadas, se contaron 732 personas.

El balance se vio incrementado especialmente a final de año, pues el mes de noviembre fueron más de medio millar las personas arribadas a las costas de Murcia, la mayoría de nacionalidad argelina, y lo hicieron a bordo de hasta 50 embarcaciones.

Andalucía ha sido el punto de la geografía española al que más migrantes han llegado en embarcaciones irregulares a lo largo del año, la mayoría de ellos, rescatados en el mar por los servicios de Salvamento. En total, fueron 803 pateras y 17.614 personas, 1.663 de las cuales arribaron solo en el mes de diciembre en 72 botes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00