Sociedad
O RIBEIRO

Nueva concentración de la Plataforma en Defensa de los Xardinillos de Ribadavia

Será esta tarde a partir de las 6 en la Plaza Mayor

Entrega de firmas en el registro del Concello de la Plataforma en Defensa de los Xardinillos de Ribadavia / Plataforma en Defensa de los Xardinillos de Ribadavia

Ourense

Y nuevos pasos adelante de la Plataforma en Defensa de los Xardinillos de Ribadavia. Convocada una concentración en contra de la construción de una mini pista deportiva en este lugar.

Tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde en la Plaza Mayor de esta localidad. Una nueva movilización de los vecinos y vecinas de Ribadavia en protesta por la aprobación de un proyecto en estos jardines que incluye la construción de una mini pista deportiva en este lugar, denuncian, en lugar de un proyecto de pequeñas mejoras que afirman que sí atendía a las demandas de los usuarios, destinando parte del presupuesto provincial a la instalación de un baño público y el arreglo del arenero de uso infantil, también se apostaba por potenciarlo como parque verde, posibilitando la plantación de más árboles.

Esta es la segunda protesta que convoca esta plataforma desde el día 17 del pasado mes de diciembre. Además también se llevaba a cabo una campaña de recogida de firmas, se lograron más de un millar en contra de este proyecto que entregaban en registro del concello la pasada semana.

Se pronuncia al respecto el alcalde Nacho Gómez y deja claro que respeta los diferentes posicionamientos  pero que las reivindicaciones han de basarse en realidades y no en mentiras entre ellas que se van a talar árboles, deja claro que no se va a cortar ni uno sólo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00