LA SUBIDA DE LA LUZLa ministra Teresa Ribera comparece en la Comisión de Transición Ecológica

Unionistas y Salmantino, pendientes... de la nieve

Los dos equipos charros regresan a la competición ante duros rivales este domingo

Imagen del campo nevado del Racing Villacastín. /

Tras los atracones de Nochebuena y Nochevieja, y la fiesta de Reyes, Unionistas de Salamanca y el Salmantino UDS regresan a la 'vida normal' en lo que a competición liguera se refiere.

Regresa el fútbol, y lo hace a lo grande. Con dos partidazos este domingo, día 7 de enero. Y con nieve. Este último puede ser un condicionante para la disputa de ambos partidos. Condicionante, eso sí, esperado, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología lleva días alertando en sus previsiones de que tanto en Salamanca capital como en Almazán nevará las jornadas de sábado (día de Reyes) y domingo.

De esta manera, a la hora prevista de comienzo de los partidos (en ambos casos, las 16h30), existe previsión de chubascos en forma de nieve en la capital charra y en la localidad soriana de Almazán, hasta donde se tiene que desplazar el Salmantino UDS. Asimismo, las temperaturas previstas son propias del invierno: máximas de cinco grados en la capital del Tormes, y tan solo dos grados positivos de máxima en Almazán.

Si la meteorología lo permite, se reeditará una jornada más el duelo entre los dos equipos capitalinos. En el caso de Unionistas, reciben al segundo clasificado, el Atlético Astorga. Los maragatos llegan a Las Pistas con tres puntos menos que Unionistas (41 frente a 44), y con el resultado de 3-0 en la ida disputada en La Eragudina.

Con la baja de Óskar Martín, fuera del equipo, y la incorporación de Jorge Alonso, la gran duda es Cristo Medina, convaleciente por una rotura en el sóleo que le hará ser duda hasta el sábado.

En el caso del Salmantino UDS, los de Calderé llegan al duelo terceros con 40 puntos, tan solo uno menos que el Atlético Astorga. Siempre y cuando el equipo del Helmántico gane su partido ante el Almazán, podría pescar en 'rio revuelto' al enfrentarse en Salamanca el primero contra el segundo, y acercarse a a los dos primeros. Los blanquinegros no han realizado ninguna incorporación en los últimos días.

El domingo, desde las 16h00 a través del 1.026 de la Onda Media, el PLAYSER de esta web y la APP de la Cadena SER, les trasladaremos todo lo que ocurra en el deporte de Salamanca, en el Carrusel Deportivo de la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?