Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Violencia machista

A prisión el padre detenido por sustracción de sus hijos

La jueza también le ha retirado la patria potestad. Manuel Lebrón planeaba hacer sufrir a su ex mujer fingiendo la muerte de los niños de 9 y 10 años

Cadena SER

El padre acusado de sustracción de menores, al no entregar a sus hijos de 9 y 10 años el día 30 en un punto de encuentro de Granada ya ha pasado su primera noche en prisión. Cumple así la condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños. 

El detenido, Manuel Lebrón -un expolicía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con varios antecedentes por violencia de género y otros altercados en su localidad- ha declarado durante más de dos horas ante la titular del juzgado de instrucción 4 de Dos Hermanas (Sevilla), donde fue detenido en casa de su actual pareja el pasado martes y los niños entregados a su madre.

Está acusado de sustracción de menores, lesiones y atentado, ya que durante su arresto el pasado martes se mostró "muy agresivo" y llegó a herir con un cuchillo de "grandes dimensiones" a tres agentes, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de varias lesiones y cortes.

Según informó el abogado de su exmujer y madre de los niños, Óscar Martínez, durante la declaración el detenido ha señalado que no llevó a los niños al punto de encuentro el pasado sábado porque "no se encontraban bien de salud" y que no avisó a la madre porque "no tiene móvil" aunque sí le dijo a su actual pareja que lo hiciera.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han pedido prisión provisional, una orden de alejamiento con respecto a sus hijos y la suspensión de la patria potestad, a lo que el abogado de la madre ha pedido también una orden de alejamiento e incomunicación con los niños de los abuelos paternos, si bien la jueza ha denegado esto último.

Con relación a la orden de protección solicitada para los hijos menores del detenido, la Fiscalía pide que se acuerde la prohibición de que el detenido se aproxime a sus hijos a una distancia inferior a 300 metros, así como a su domicilio y centro de estudios, y comunicarse con ellos por cualquier medio directo o indirecto o a través de terceras personas. Esta medida, según el Ministerio Fiscal, se solicita porque la madre ha declarado que durante el tiempo que los menores han estado con su padre han sido "víctimas de hechos constitutivos de delitos de violencia de género", hechos como que "les prohibía acercarse a la ventana, que no iban a volver más con su madre, así como no contestar si alguien llamaba a la puerta o intentar hacerles fotografías tumbados en el suelo manchados de sangre simulando que estaba muerto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00