Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Carreteras provinciales

En ejecución las obras para la mejora de la seguridad vial de la A-315 con un presupuesto de 3’7millones de euros

En marcha la licitación para la reforma de la circunvalación de Torreperogil

Alcaldes y concejales de Peal de Becerro,Torreperogil y Quesada con el Consejero de Fomento, Felipe López en las obras de la A-315 / DIEZ TV

Cazorla

El consejero de Fomento, Felipe López ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en la A-315 entre Peal de Becerro y Torreperogil y ha anunciado que la reparación de la circunvalación de Torreperogil está en fase de licitación.

Se trata de una carretera importante, que trasversalmente conecta Torreperogil con Baza, por tanto, un importante acceso en la Provincia de Jaén al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. En concreto la A-315 desde el entronque con la autovía Linares –Albacete hasta la A-92 a la altura de Baza, en total 97 km que plagados de dificultades por la inestabilidad de los suelos.

Ahora básicamente se están ejecutando tres obras en tres puntos kilométricos diferentes en las que se están invirtiendo 180.000 euros “que tratan de mejorar las condiciones de circulación y seguridad en esta carretera” ha dicho el consejero de Fomento, Felipe López.

Felipe López habla con la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia y el alcalde de Torreperogil, José Ruiz / DIEZ TV

Junto a estas ha destacado se está desarrollando la variante de Quesada, que ha sufrido una ralentización debido a la necesidad de desviar una línea eléctrica.

En unos meses ha señalado López también se acometerán el proyecto de Huesa, para solucionar los graves problemas de hundimientos mediante un pilotaje cuya inversión esta entorno al millón de euros, “y en fase de licitación está la reparación de la circunvalación de Torreperogil con problemas de deslizamientos por un importe de unos ochocientos mil euros”, todas ellas cuentan con un presupuesto global de 3’7 millones de euros.

Por otro lado, ha detallado el dispositivo invernal activado desde el 1 de noviembre al 31 de marzo con 500 operarios en Andalucía, 40 maquinas quitanieves, 200 vehículos de diferencia en la naturaleza y 5.300 toneladas de fundente.

La A-315 esta siendo reparada en tres de sus tramos mas deteriorados / DIEZ TV

Para la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, estas obras suponen el cumplimiento para mejorar la seguridad vial de esta carretera por parte de la Junta “hoy estamos de enhorabuena porque se presentan las actuaciones con las que se comprometió el consejero en el mes de septiembre con los alcaldes de esta comarca y Torreperogil”.

Por su parte el alcalde de Torreperogil, José Ruiz ha recordado que no solo se reivindican por parte de los alcaldes vías de gran capacidad como la A-32 , sino que también lo hacen con otras carreteras secundarias como estas ”que tenga unas condiciones dignas para el viajante y visitante que viene a esta zona y sus habitantes”. Como también ha recordado el tramo de la variante de Torreperogil “que tiene una mayor complejidad por los pilotajes que lleva lo que la convierte en una actuación de mayor envergadura y por lo tanto más coste presupuestario, pero que se llevará a cabo en pocos meses una vez se concluyan las actuales labores de mantenimiento”, podrá ejecutarse la variante de Torreperogil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00