Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Cabalgata

Las Reinas Magas también existen

El próximo domingo a las 12:00 del mediodía tendrá lugar la cabalgata de las Reinas Magas irán desde el Parterre hasta el balcón del Ayuntamiento. Una cabalgata en la que participarán más de 30 colectivos y el cantante Pep Gimeno "Botifarra".

Las Reinas Magas también existen

Las Reinas Magas también existen

Valencia

La Sociedad Coral el Micalet presenta la tercera edición de la Semana de la infancia y la Cabalgata de las 3 magas de enero.

El lema de este año es el ecologismo y por eso la varita mágica de las magas tendrá forma de trébol y el logotipo de este año es de color verde. Un trébol simbolizando la ecología con la intención de transmitir la necesaria protección de la naturaleza, al tiempo de ofrecer a los niños y niñas valencianos la idea de que los valores universales son necesarios para convivir en paz, alegría e ilusión por el futuro. La amistad entre los pueblos es la buena convivencia en hermandad.

Acompañarán a las magas más de 30 colectivos de músicos, bailarines y artistas que de forma voluntaria harán la fiesta para los niños. Las magas serán recibidas en el Ayuntamiento, desde el que pronunciarán los sus discursos de cultura y amor, donde además se interpretarán temas musicales.

Regalos para los niños y niñas: Caramelos dados en la mano (nosotros no lanzamos ningún objeto en la convicción de que nadie debe agachar para recogerlos). Recortables de un trébol, para que los niños y niñas se puedan hacer su varita mágica. Lápices de colores. globos con forma de flor. Entonces de especies mediterráneas. Chapas de color verde de la Fiesta. Taburetes reciclados ...

Las magas son mujeres implicadas en movimientos sociales y humanitarios. Y este año se parecen mucho a: 

· María Escalona, Libertad

· Xelo Sánchez, Igualdad

· Laura Belenguer, Fraternidad-sororidad

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00