Política

Bonig está convencida de que el PP recuperará la alcaldía de Valencia en 2019

La presidenta del PPCV asegura que se sabrá pronto el candidato pero que es lo de menos porque "la victoria está asegurada"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig / EFE

Valencia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que el PP gobernará la ciudad de Valencia en 2019. A pesar de que no tiene todavía candidato a la alcaldía, y de que en la ciudad tiene el partido fragmentado tras el estallido del caso Taula, y con una gestora que era provisional pero que, a falta de un congreso, tiene visos de seguir gestionando el día a día del partido.

Bonig asegura que se sabrá pronto pero que es lo de menos porque "la victoria está asegurada". Afirma que el interés mediático está sobre el candidato de su partido, y eso significa una cosa: todos saben que el PP recuperará la alcaldía de Valencia:

Isabel Bonig: "La alcaldía vuelve al PP"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000312993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Que Puig deje de llorar"

Además, la presidenta de los populares valencianos, ha hecho un llamamiento a los socialistas para que se sienten a negociar y aprueben los Presupuestos Generales del Estado, porque si no es así, los valencianos van a perder inversiones importantes como, los 1400 millones destinados a cercanías. Bonig ha criticado el discurso victimista del president Ximo Puig y por eso le pide que deje de llorar:

Isabel Bonig: "Que apoyen los Presupuestos"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000312990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bonig, que se ha reunido este jueves con la Asociación en defensa del Bou al Carrer para reivindicar el derecho de los taurinos a que se retransmitan estas fiestas en À punt, tras asegurar la directora Empar Marco que no tenían cabida al tratarse de maltrato animal. También ha criticado que "solo se escuche música en valenciano" a través de la ràdio pública, pide Bonig "más pop ingles y que no todo sea Raimon". Además se ha referido a la mala gestión de los consellers Vicent Marzà y Carmen Montón, aunque asegura que "el culpable de todo es el president Puig", al que ha reprochado que lleve ya 30 años en política, y por eso lo ha llamado "maestro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00