Sociedad
Empleo público

Año de oposiciones en Castilla y León

Solo en sanidad se convocarán este año unas tres mil plazas, aunque servirán para cubrir las jubilaciones y para garantizar la estabilidad en el empleo

agencia ical

Valladolid

En Castilla y León 2018 va a ser un año de oposiciones. En sanidad se anuncian unas tres mil plazas para cubrir las jubilaciones y para garantizar la estabilidad en el empleo.

El consejero de sanidad, Antonio Saez, destaca la importancia de esta convocatoria porque reducirá las tasas de interinidad en el SACYL, "de forma que la mayor parte de estos profesionales sanitarios tendrán estabilidad en el empleo".

Ante las críticas sindicales que cuestionan que estas oposiciones no sean plazas de nueva creación, el consejero asegura que, con esta convocatoria, "se va a dar respuesta a una de las viejas reinvindicaciones sindicales para reducir la interinidad y estabilizar el empleo".

Además, en este 2018 también se convocarán oposiciones en educación, como recordaba el consejero de educación Fernando Rey, "unas 1.200 plazas para profesores de secundaria, y seguirán las convocatorias en 2019 ya para maestros".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00