Sociedad

Los vecinos piden a Zaragoza en Común menos soberbia y más gestión

La Federación de Barrios de Zaragoza y la Unión Vecinal Cesaraugusta han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza y han hecho balance de los últimos 2 años

Rafa Tejedor, de la Federación de Barrios, y José Luis Rivas, de la Unión Vecinal Cesaraugusta, en los estudios de Radio Zaragoza / Radio Zaragoza

Zaragoza

La asociaciones vecinales de Zaragoza se muestran muy críticas por la gestión del Gobierno de Zaragoza en Común durante estos más de dos años de legislatura. Entre sus quejas, la escasa ejecución del presupuesto de 2017 que, dicen, se ha quedado a medias. 

Plaza Pública (04/01/2018) - FABZ y UVCesaraugusta

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000653769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un dato que ponen de relieve justo ahora que se está desarrollando la negociación del proyecto de presupuesto de este 2018 con los grupos de izquierda. Rafa Tejedor, de la Federación de Barrios, y José Luis Rivas, de la Unión Vecinal Cesaraugusta, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza. 

No ocultan el principal escollo a la que se enfrenta esta negociación: la controvertida subvención al Real Zaragoza, sobre la que dicen que "el baloncesto tiene una subvención, el balonmano tiene una subvención, el waterpolo tiene una subvención; y son empresas tan privadas como el Real Zaragoza" y señalan que "el negarle la mayor al Real Zaragoza al final puedes decir si hay algo más". Por otra parte, "hablar de opacidad cuando las cuentas de una sociedad anónima deportiva han sido aprobadas por la asamblea y cuando tienen que presentarse ante los estamentos federativos correspondientes, me parece, cuanto menos, una cosa que habría que verificar pormenorizadamente". 

Sobre el reciente archivo del asunto de Ecociudad, "cada palo que aguante su vela", un tema que "se ha desarrollado a lo largo de todo el año y ahora Fiscalía sí que ha archivado la causa contra los miembros de Zaragoza en Común pero no nos olvidemos que el alcalde también se dirigió a Fiscalía; más bien parece un partido de tenis entre políticos". Al final, "es el 'y tú más'".

Por ello, ambos piden al equipo de gobierno menos soberbia y más gestión. "Es una minoría mayoritaria, pero minoría". Además, Zaragoza en Común "se ha encontrado con lo que es la realidad de la gestión pública; venían con sus ideas y proyectos pero se han topado con las dos barreras: hay que jugar con el resto de fuerzas políticas porque la mayoría hay que conseguirla y, en segundo lugar, hay que contar con un valor importante que tiene esta ciudad, que son sus funcionarios y sus técnicos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00