Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Reyes Magos

Alcalá la Real adelanta a las 17:00h la Cabalgata de Reyes Magos

Decisión tomada por unanimidad de todos los colectivos que componen el comité organizador

Reunión del comité organizador / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Alcaudete

Ha sido en el marco de una reunión, con carácter de urgencia, del comité organizador que coordina el Cortejo que acompañará a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su paso por Alcalá la Real con objeto de dar solución ante las inclemencias meteorológicas que pudieran presentarse el 5 de enero, del mismo modo que se han acordado las medidas más efectivas para garantizar la seguridad de la Cabalgata.

Por unanimidad, y tras barajar distintas opciones, las asociaciones, hermandades, AMPAS, los cuerpos de seguridad, Policía Local, Protección Civil, personal del cuerpo técnico del área de Festejos y el concejal delegado del área, Custodio Valverde, han acordado adelantar una hora y media el comienzo del recorrido de la Cabalgata, que tendrá salida a las 17 h, del 5 de enero de 2018, en lugar de las 18:30 h, como estaba previsto, desde el recinto ferial “Alcalá por la Paz”.

Se mantiene el mismo recorrido: Recinto Ferial, Avenida de Andalucía, Fernando el Católico, Avenida de Europa, Miguel Hernández, Álamos (Parking), Carrera de las Mercedes, Tejuela, carretera de Jaén hasta estación de Servicio donde dará la vuelta, volviendo por carretera de Jaén, Tejuela, Carrera de las Mercedes, Alonso Alcalá, Plaza Arcipreste de Hita y Ayuntamiento. Ante cualquier cambio climatológico, se han planificado itinerarios alternativos para atenuar los inconvenientes que pudieran ocasionarse.

Del mismo modo, se han adelantado media hora, dos de los actos que tendrán lugar el día 5 por la mañana: la Adoración de SS.MM. los Reyes Magos al niño Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, pasa a ser a las 11 horas y, a continuación, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la Recepción Oficial en el Ayuntamiento a todos los niños y niñas que deseen entregarles sus cartas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00