Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Ávila

Casi 500 personas y 14 carrozas protagonizarán la Cabalgata de este 2018 que finalizará en el Mercado Grande con el mensaje de Sus Majestades

Casi 500 personas participarán este año en la Cabalgata de Reyes que como cada 5 de enero recorrerá las calles de la capital abulense cargada de ilusión y regalos, especialmente para los más pequeños. Todo el cortejo real partirá a las 19 horas de la calle Banderas de Castilla para finalizar en el Mercado Grande tras efectuar el recorrido habitual por la ciudad.

Recorrido de la cabalgata / Ayuntamiento de Ávila

En la edición de este año participan 8 carrozas en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Ávila: Toy Story Las Vacas de la Peña Mozos de las Vacas, Los cocinillas de San Esteban de la AJ Peña San Esteban, Abulina Frezing en la Ciudad de Abula Gym, Los Pjmask llegan a Faema de Faema, Hasta el infinito y más allá de la AJ Barrio de las Hervencias y la AC Hervenciias 2.0, La carroza de los sueños de AC Barrio del Resucitado, Los elfos de la Navidad y Torreoncito del Club de Gimnasia Rítmica 88 Torreones y La estrella de la Navidad de Elena Melchor.

Además, en la cabalgata habrá otras 4 carrozas con motivos infantiles que aporta el Ayuntamiento y las tres que llevan los Reyes Magos. Junto a las cabalgatas los diferentes acompañantes, animadores, pajes y tres bandas de música. Y como todos los años, no faltarán los vehículos cargados de los regalos que Sus Majestades repartirán por toda la ciudad, y alguno con carbón. Y tampoco faltarán los caramelos, con 331.000 unidades que según el Ayuntamiento se arrojarán al público que acuda.

Una cabalgata que estará vigilada por Policía Nacional y Policía Local que han establecido un dispositivo especial para que todo transcurra con normalidad y con la única sombra de unas previsiones meteorológicas que anuncian lluvia e incluso la posibilidad de nieve a la hora de celebración. Desde el consistorio se pide a los asistentes que se abriguen bien con ropa contra la lluvia pero que intenten no llevar paraguas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?