Economia y negocios
Gripe

Cuenca se prepara para un repunte de la gripe antes de finalizar la campaña

El gerente del Área de Salud ha indicado que se ha cruzado el umbral epidémico, de momento no hay saturación de los servicios hospitalarios, aunque no se descarta que puedan aumentar en las próximas semanas

Hospital Virgen de la Luz / SESCAM

Cuenca

La gripe no está saturando por el momento los servicios hospitalarios de Cuenca, pero aún quedan varias semanas de campaña y desde la gerencia del Hospital Virgen de la Luz creen que en algún momento puede darse mayor ocupación. Así lo ha dicho el gerente del Área de Salud de Cuenca, Ángel Pérez Sola, que ha instado a los ciudadanos a acudir en primer lugar a su médico de cabecera.

El pasado 29 de diciembre, la provincia registró 104,2 casos por cada 100.000 habitantes.El SESCAM ha reforzado el personal de Urgencias del Hospital y el Servicio de Urgencias Primaria, aunque todavía quedan camas libres.

Según ha explicado en una entrevista en Ser Cuenca, ya se ha superado el umbral epidémico y calcula que estamos a mitad del ciclo de incidencia de la gripe, que se prolongará previsiblemente hasta mediados de febrero. Hasta entonces, Pérez Sola cree que sí se verá un repunte de los casos de gripe.

A la hora de acudir al médico de cabecera, el gerente del Hospital y del Área de Salud ha recordado a los pacientes que el SESCAM está impulsando su servicio de cita previa a través de Internet, para facilitar que se puedan gestionar las citas con el médico en cualquier momento del día.

A través de una aplicación de móvil o de la web del SESCAM, se puede planificar la cita con el médico en cualquier momento, incluido fuera del horario de oficina. El gerente considera que se trata de un avance que permite a los pacientes gestionar mejor sus citas.

En este 2018, el gerente del Área de Salud confía en seguir reduciendo las listas de espera, que en el mes de noviembre estaba en 3.283 pacientes y espera que el próximo dato arroje un descenso de un centenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00