Sociedad

Cabalgata de Reyes en Torrejón de Ardoz: horario y recorrido

Torrejón de Ardoz vuelve a volcarse en la Gran Cabalgata de Luz de los Reyes Magos con treinta pasacalles y treinta carrozas completamente iluminadas cuya ruta acabará con un espectáculo piromusical en la Plaza Mayor

Gran Cabalgata de Luz 2017 / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz despliega, un año más, la que su ayuntamiento considera la mejor cabalgata de Reyes Magos de toda la Comunidad de Madrid. Como mínimo, los números la acompañan. La Gran Cabalgata de Luz del municipio torrejonero cuenta con treinta carrozas, todas ellas completamente iluminadas, y treinta pasacalles protagonizados tanto por el tejido social del municipio como por compañías escénicas de alto nivel. "Es la mejor de la Comunidad de Madrid -sostiene el alcalde, Ignacio Vázquez- tanto por el número de personas que participan activamente como por el número de personas que acuden a disfrutar de ella". Y es que todos los años son decenas de miles las personas que acuden a presenciar el espectáculo final de unas 'Mágicas Navidades' que este año han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Gran Cabalgata de Luz de Torrejón de Ardoz seguirá, este año, el mismo patrón que en las últimas ediciones. Con una temática muy variada, dirigida al público infantil, la comitiva real partirá a las 18:00h del viernes, 5 de enero, del Barrio de la Zarzuela, enfilando desde allí la Avenida de la Constitución en línea recta prácticamente durante todo su recorrido antes de girar por la calle Pesquera hacia la Plaza Mayor donde está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, saluden a los vecinos desde el balcón del ayuntamiento tras ser recibidos por el alcalde en torno a las 20:30h.

Tres ángeles navideños gigantes, únicos en España, guiarán a las carrozas de los Reyes Magos hasta su destino.

Gran Espectáculo "piromusical"

Llega la Gran Cabalgata

Si en ediciones anteriores la Gran Cabalgata de Luz acabó con un espectáculo de efectos especiales, este año el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprovechará la 'Puerta Mágica' de grandes dimensiones instalada en la Plaza Mayor para ofrecer un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales. La 'Puerta Mágica' es una instalación creada por la empresa italiana Mariano Lights que, en los últimos años, ha obtenido los primeros premios por la decoración de las calles de Valencia durante las Fallas. De hecho, será otra empresa reconocida por su trabajo en la ciudad levantina - Ricasa - la que se encargue de la pirotecnia.

Transporte público

Dada la gran afluencia de visitantes en las últimas ediciones, el alcalde Ignacio Vázquez ruega "que todo el mundo que acuda, vecinos y visitantes de los municipios cercanos, lo hagan siempre que puedan en transporte público y que, si necesariamente tienen que acudir en coche particular, miren en la página web de las Mágicas Navidades donde están todas las indicaciones de la cabalgata y aparcamientos gratuitos". El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya ha anunciado que, a partir de la próxima edición, la instalación de luz y sonido se trasladará de la Plaza Mayor al Recinto Ferial para mejorar la movilidad peatonal.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ofrece los siguientes consejos específicos para acudir a presenciar la cabalgata:

CONSEJOS

  • SALUDA DE LOS REYES MAGOS

Para presenciar el saluda de los Reyes Magos se recomienda situarse delante del balcón principal del Ayuntamiento.

  • ESPECTÁCULO PIROMUSICAL INFANTIL PUERTA DE LAS ESTRELLAS

Se recomienda ver los espectáculos piromusicales con y sin pirotecnia en el centro de la plaza, frente a la Puerta Mágica.

Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles En medio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

  • CABALGATA

Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos.

Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17:00 horas en los aparcamientos gratuitos de avenida Constitución junto al colegio Camino Real y en el situado frente al Hostal Torrejón.

La avenida Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17:00 horas, así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.

Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17:00 a 19:00 horas, utilizar el paso subterráneo de Soto Henares (del avión) entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avenida de las Fronteras y el polígono de Las Monjas.El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.

Las personas de movilidad reducida y sus acompañantes pueden acudir a las 17:00 horas a la zona reservada en la Avda. de la Constitución con C/ Budapest y a las 19:00 horas a la ubicada en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por C/ Los Curas)

Invitar a los vecinos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlos con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17:00 horas se realizarán.

Content not defined

  • Consejos específicos para el Barrio Zarzuela.

 Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se recomiendan los siguientes accesos al barrio Zarzuela:

 Entradas:

- Nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2.

- Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

 Por tanto, la única entrada al barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2

Salidas:

- Calle Hernán Cortés

- Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

- Calle Almagro (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

 Por tanto, la única salida del barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la calle Hernán Cortés (junto a la gasolinera y el Mercadona)

 Consejos específicos para residenciales Rosaleda y Prado Ardoz:

 Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se informa que no se podrá entrar con vehículo a estas urbanizaciones de 17:00 a 19:00 horas. En cuanto a la salida con vehículos de las mismas de 17:00 a 19:00 horas sólo se podrá realizar en sentido Alcalá de Henares y a una velocidad reducida por la gran afluencia de público asistente a dicha Cabalgata.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00