Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Transporte público

Alcaldes y vecinos se encerrarán para reclamar el Cercanías

Ciudadanos de Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y Soto del Real se concentrarán el día 13 de enero como medida de presión

La petición demanda la prolongación de la línea C-4 hasta Soto del Real / Cadena SER

Alcobendas

Alcaldes, concejales y vecinos de Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y Soto del Real han acordado realizar un encierro nocturno el próximo sábado 13 de enero en los ayuntamientos de los tres municipios para reclamar que se construya una estación de Cercanías.

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares el Real tomó la decisión en su último encuentro de comenzar una campaña de movilizaciones, tanto institucionales como vecinales, para presionar al Ministerio de Fomento y visibilizar la necesidad de este transporte público en la zona. Una de las iniciativas que han llevado a cabo desde este municipio es recoger firmas a través de la plataforma Change.org, que ya cuenta con más de 9.000 firmas.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, considera fundamental que el servicio de Cercanías se amplíe hasta llegar al municipio que gobierna. Además cree que esta prolongación de la línea C-4 tendría como consecuencia numerosas ventajas, como el alivio del tráfico en la carretera M-607, que acumula muchas retenciones en el día a día.

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, sobre el Cercanías

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515156613_982578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, exige “un transporte público de calidad en todos los frentes”, refiriéndose también a la necesidad de mejorar el servicio de autobuses. María Ángeles Rodrigo, alcaldesa de Miraflores de la Sierra, hace hincapié en la necesidad de trabajar todos juntos para conseguir sus reclamaciones y señala que “el tren de Cercanías es, sin duda, una de las más importantes”.

Los regidores de los tres municipios remitieron una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 26 de octubre explicándoles su petición, y exigiendo que les concediera una reunión en los 15 días posteriores a su recepción.

Al no obtener resultado, y teniendo en cuenta que “ni siquiera se ha cumplido el compromiso de la fase de redacción del proyecto”, según sostienen los regidores, van a seguir con medidas de presión para obtener una respuesta del Ministerio de Fomento a la mayor brevedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00