Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El gobierno local de Getafe pide una reunión al gerente del hospital

Será el próximo 16 de enero. Se hablará de los ascensores y de geriatría

El Ayuntamiento quiere que los problemas de los ascensores en el hospital se resuelvan ya. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La concejala de Salud del Ayuntamiento, Ángeles Guindel, se reunirá el 16 de enero con  el gerente del hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para hablar sobre varios asuntos relativos al funcinoamiento del centro.  Uno de ellos será pedir una solución al problema de los ascensores . Asegura la edil que la pasada semana recibieron varias quejas por el mal funcionamiento de los mismos y porque de los seis elevadores, solo funcionaban dos . Guindel ha mostrado su preocupación por esta situación que afecta tanto a pacientes como a profesionales sanitarios.

A esto se suman casos como la caída de uno de los ascensores con un paciente y un facultativo dentro, en diciembre, o retrasos para trasladar a pacientes a la UCI por el mal funcionamiento de estos equipos, tal y como ya denunció el sindicato AMYTS el pasado mes de mayo, hablando entonces de “situaciones de riesgo”.

Abundando en esta situación la Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe entregó la pasada semana unas 2.000 firmas al gerente, pidiendo también que se tomen medidas al respecto. Ahora la edil de Salud quiere encontrarse con el responsable del hospital y pedirle también "más personal y camas" para la unidad de geriatría, cuyo peresonal  ha hecho llegar al área de salud municipal esta necesidad.

Guindel ha recordado la buena sintonía del Ayuntamiento con el hospital con quien colabora de forma habitual en programas de prevención como la Semana de la Salud o en estudios e investigaciones de geriatría, una buena relación que se quiere mantener.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00