COPA DEL REY >

El Alavés encamina la eliminatoria ganando a la SD Formentera (1-3)

Bojan no disputó el partido porque el Director Deportivo del club le dijo a Abelardo que no contara con él

Demirovic se abraza con Wakaso en un gol. /

El Deportivo Alavés encarriló la eliminatoria al vencer en Formentera por 1 gol a 3. Demirovic hizo los dos primeros y Munir el definitivo. El tanto de los baleares lo firmó Javi Rosa de cabeza. El partido de vuelta tendrá lugar el miércoles de la semana que viene a partir de las 19,30 h. Sólo un cataclismo dejaría ahora a los del Pitu Abelardo al margen del torneo del KO.

Los vitorianos se tomaron muy en serio el partido desde el principio y llevaron la iniciativa en la primera mitad. Wakaso, Medrán y Ely avisaron hasta que, en el 35, llegó el cabezazo de Demirovic tras un servicio de Víctor López, que también destacó y recordó al desparpajo de Martín Agirregabiria. Al filo del descanso, el ex-alavesista Gabri envió un cabezazo al palo de Sivera.

El Formentera salió más intenso en la segunda mitad y empató el partido por mediación de Javi Rosa. El central peinó un balón que procedía de un córner y complicó la existencia a los vascos. Pero Abelardo movió bien el banco y su equipo volvió a crear peligro. Los goles de Demirovic (el segundo de tacón) y Munir (recién incorporado) pusieron la puntilla al choque y al cruce. En rueda de prensa, Abelardo reconoció que no alineó a Bojan por indicaciones directas de Sergio Fernández, Director Deportivo del club.

FORMENTERA: Contreras; Samuel, Quico, Rosa, Bonilla; Alvaro, Nando, Gabri, Omar, Riera; y Juan Antonio.

Cambios: Ojeda y Crespo por Bonilla y Gabri (min. 67), Bruno por Omar (73).

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Víctor, Ely, Maripán, Diéguez; Medrán, Torres, Ibai, Sobrino, Wakaso; y Demirovic.

Cambios: Manu por Medrán (min. 65), Munir por Ibai (74) y Martín por Demirovic (78).

ÁRBITRO: Hernández Hernández, del colegio canario. Sin tarjetas.

GOLES: 0-1. Min. 35. Demirovic; 1-1. Min. 56. Rosa; 1-2. Min. 65. Demirovic; 1-3. Min. 80. Munir.

INCIDENCIAS: 1.100 espectadores en el campo del Formentera. Presencia de aficionados del Alavés. Se vio en la grada a gente de la Peña "Iraultza 1921".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?