Sociedad
MUNICIPAL

Los trabajadores de Recolte anuncian movilizaciones

Acusan a la empresa de no cumplir los acuerdos con el Ayuntamiento

Trabajador de Recolte en el parque María Cristina de Algeciras / Youtube

Algeciras

El bloqueo de la negociación colectiva del convenio de la empresa Recolte, concesionaria del servicio de mantenimiento de los parques y jardines en la ciudad de Algeciras, ha colmado la paciencia de la plantilla, por lo que desde el comité de empresa y las centrales sindicales CCOO y UGT han decidido convocar un proceso de movilizaciones, que dará comienzo el próximo 8 de enero con una concentración en las puertas del consistorio algecireño.

Los representantes sindicales han puesto el acento en la negativa de la dirección de la empresa a transponer al texto del convenio el acuerdo alcanzado el pasado verano con el ayuntamiento, sobre aumento de la estabilidad de la plantilla y sobre horarios especiales. La falta de acuerdo en materia de incremento salarial y de otros temas, que aunque menores también constituyen una demanda de la plantilla, han llevado a la convocatoria de estas movilizaciones.

La empresa Recolte cuenta con una plantilla de 70 trabajadores que tienen su convenio congelado desde que el 31 de diciembre de 2016 finalizara la vigencia del anterior texto acordado.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00