Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Medio ambiente

La plataforma de afectados del Puerto de Alicante denuncia la situación ante el SEPRONA

Recurren a este organismo porque consideran que la Conselleria de Medio Ambiente no está aplicando la orden que ellos mismos han realizado

Puerto de Alicante / Cadena Ser

Alicante

Continúa la polémica en torno a la actividad de carga y descarga de graneles en el Puerto de Alicante. Los vecinos y afectados por las descargas tóxicas han dado un paso más y han denunciado la situación ante el Servicio de Protección de la Naturaleza, el SEPRONA.

Los afectados hablan de indignación, sorpresa y estupor de diferentes formas ante el caso omiso que ha hecho el Puerto de Alicante a pesar de tener una orden de la Conselleria de Medio Ambiente para la suspensión cautelar de la actividad a partir del 20 de diciembre por superar los niveles permitidos de acopio.

Según explica el portavoz de la plataforma, José Santamaría, han decidido pedir ayuda al SEPRONA ante la inacción de la Policia Autonómica y de la Conselleria por no ser capaces de llevar a cabo una suspensión que ellos mismos han realizado.

Santamaría ha criticado una vez más, la actitud de la Autoridad Portuaria que en su opinión, está incumpliendo la orden de la Conselleria y que siguen sin contar con practicamente ninguna de las medidas correctoras que se requieren para desarrollar la actividad.

José Santamaría: "Hemos denunciado ante el SEPRONA la situación del Puerto de Alicante"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000073742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Santamaría que recurren a este organismo porque no se trata solo de un problema de salud sino también un problema medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00